martes, mayo 10, 2005

Día de la madre.

Para mi este día es como cualquier otro, es mas, hasta frustrante es porque recuerdo que de niño en la primaria teníamos que salir en un bailable bien chafa, y siempre con una niña que no me gustaba para nada como mi pareja, vestidos de forma ridícula nada mas para que las mamás nos vieran y nos tomaran fotos para humillarnos durante toda la vida. Además esos bailables nada mas lo que ocasionan es pérdida de tiempo para aprender lecciones, es por ello que estamos atrasados en el nivel educativo, porque las maestras se preocupan mas por hacer sus bailables que por enseñar. A mi no me gustaba para nada... rogaba y pataleaba par que no saliera en un bailable, pero pues los maestros ponían su ultimátum y pues si no salía repercutía directamente en mi calificación.

Pero mientras uno crece y se da cuenta el entorno social, vemos que este día solamente se le honra a la madre cuando gran parte de la gente no lo hace en los demás días del año; se le regala un ramo de flores, una cena o una comida con todos los hijos en la casa de la madre y es ella misma la que tiene que preparar la comida, servir, lavar los trastes y soportar las peleas de los hijos una vez que ya están cayéndose de borrachos. Pero este día es sagrado para la madre.. pero los demás días nada mas se acuerdan de ella cuando se tienen problemas económicos o no tienen con quien dejar a los chamacos... es eso justo?.. . Tengo la esperanza de que algún día la mentalidad del mexicano cambie y se honre a la madre y al padre todos los días del año.

No hay comentarios.: