lunes, agosto 15, 2005

Nostalgia por mi Ciudad.

Debido a que las oficinas de sistemas del banco al que trabajo están en Querétaro, pues me tuve que fletar allá casi tres semanas, esperando para ver si mi situación económica mejorara o de perdis mi situación personal. Estando allá en esa ciudad ( o mejor dicho, pueblote), empecé a valorar la vida en la ciudad de México.

Yo era una de esas personas que siempre estaba criticando a la ciudad, que mucha contaminación, que mucho tráfico, que mucha gente. Etc, etc. Pero estando un rato en “Pueblétaro” realmente la valoré mucho. En la ciudad de México, lo tienes TODO… cualquier cosa que quieres, solo lo buscas un poco y lo tienes y a un precio muy barato. En “Pueblétaro” las cosas son mas caras. Comprendí como es que en “Pueblétaro” censuran algunos espectáculos como el de “Solo para mujeres” o los cartelones de Paulina Rubio que sale desnuda sobre un caballo. Y esto es básicamente porque hay muy poco acceso a la cultura o por lo menos a la lectura. Comenzando en la Terminal de autobuses, llego temprano y quiero leer un rato el periódico; me topé que los periódicos mas importantes del País (el universal, la jornada, Reforma, etc) no los venden!!!! Nada mas un pinche periódico local en donde las noticias mas importantes es que su obras públicas generan 10 minutos de tráfico. (Aclaro que una vez que visité en centro, ahí si venden los periódicos nacionales, pero se me hace raro que esa información solo esté disponible hasta el centro).

En “pueblétaro” hace un pinche calorón de los mil demonios… y en las madrugadas, cuando esta el clima perfecto, todo mundo los ves con suéteres y chamarras y te miran asombrados porque no tienes frio. Por lo tanto, Todo es color Ocre, no hay un cerro verde cerca (no dudo que en época de lluvias se ponga verde… pero solo en época de lluvias!!).. Y si había dicho que no había tanto acceso a la información, pues creo que hay mucho menos acceso a la ciencia; sobre todo para mi que estoy al pendiente de eventos como los de astronomía (que en la Ciudad de México existes muchos clubs y al menos 3 planetarios y un domo digital). La ventaja de allá es que no hay tráfico (por lo menos si no atraviesas el centro) y por lo tanto todo te queda a lo mas en 20min. Pero para que quieres un ahorro de tiempo, si no hay mucho que hacer…. Cuando hice esa reflexión por fin comprendí el porque se cambió las oficinas del banco para allá… precisamente porque allá la gente no tiene ninguna distracción y ningún pretexto para así enfocarse solamente a su trabajo… y lo note cuando mis compañeros realmente ya no les afecta tener jornadas de trabajo de 15 horas… peor ellos bien que me lo dijeron “Es que acá pues no hay nada que hacer, por eso mejor me quedo a terminar mi chamba”. Y por eso, los viernes todo mundo se regresa a la “civilización” de la ciudad de México. Mientras ellos se regresan, yo me voy a Acapulco o Veracruz que me queda a 4 horas por carro, cosa que en “Pueblétaro”, la playa más cercana queda a 8 horas de camino.

Y no es que de plano no haya salido a otros lugares y por eso critique a esa ciudad. Hace 4 años estuve viviendo un tiempo en Mérida y realmente no tiene comparación con “Querétaro”, allá todo es verde y el calor se soporta mejor, las cales son aún mas tranquilas y la calidad de la gente es única!!... Tienes el mar a 20min y siempre gozas una buena caminata por el paseo Montejo, o los fines de semana a nadar en un cenote que quede cerca.

Y todavía los del banco querían que me quedara allá sin ningún incentivo mas que su puta sonrisa!.. JAJAJA!!... ellos que están viejos y ya tienen miedo que en algún otro lado no les den chamba.. no les queda de otra… pero a mi todavía la Ciudad de México me ofrece muchas oportunidades que creo que solo se equipararía con las oportunidades que ofrece la ciudad de Monterrey.

PD. A mi personal opinión. Querétaro es una ciudad perfecta para vacaciones o ir de visita un fin de semana, pero ya para vivir allá…

2 comentarios:

Mosh dijo...

Asi es cuervo, toy leyendo tu blog y me parece que tambien vivo en la jungla del DF, soy de Merida y la verdad que no es por nada pero si es chingona mi ciudad y mi estado, aunque me gustaria pasar las aventuras que pasas ahi en Chilangotitlan jejejeje, saludos mi buen y que continue el blog!

Roberto Iza Valdes dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.