miércoles, mayo 10, 2006

Ahora si tienen madre?

A veces me caga la forma en que por determinadas fechas se pongan a anunciar todo para vender. El 14 de febrero (me caga de sobremanera, luego lo listo en “Las cosas que me molestan”) o en navidad todos los centros comerciales, los tianguis, el metro, etc se pone de rosa y flores. Para Navidad, lo mismo nada mas que ahí se pone todo verde y rojo y mas hasta la madre de gente que ni caminar se puede en ningún lado. Pero en este día el mexicano se luce con su mamá.

Para empezar el día.. osea.. a las 00:30 horas aparecen los weyes que comienzan a dar serenatas a las madres , tocando de puerta en puerta despertándolas de su dulce sueño Y lógicamente todos desafinados y ya medio tomados (para aguantar la desvelada) comienzan a cantar canciones rancheras y luego lo que es peor, hasta canciones llegadoras que mas bien caben en una borrachera por que una vieja dejó a otro wey (osea, canciones que ni al caso con la madre).

En el transcurso del día todo es pura madre, o sea todo mundo habla de la madre y en la tele pura madre y en los noticieros reportajes de las madres (cada año es lo mismo, reportajes de las madres trabajadoras, las madres empresarias, las madres jóvenes, las madres solteras, etc).

Y ya en la tarde no hace falta que todos los restaurantes se atasquen por ser el único día en que la madre puede darse la oportunidad de salir con los hijos y nueras (que normalmente no se acuerdan de ella en todo el año). Ahhh!!!.. pero los peores los peores estúpidos que no tienen madre, a pesar que su intención es para su madre; son los que compran cosas para la CASA pensando que van a hacer muy feliz a la madre.. por ejemplo, ollas, estufas, planchas, refrigeradores, muebles, etc,. Es como si un albañil en el día de la santa cruz y que espera todo el año ese día para que lo reconozcan por todo lo que hace, el patrón se le ocurre regalarle unos pinches bultos de cemento en lugar de organizar la clásica borrachera y taquiza con todos los de la obra!!. Comprendan que tienen que regalarle algo que le guste a ella, un vestido, un viaje, un disco, algo que a ELLA le guste!! ( y sin decir “es que a ella le gusta cocinar”)

Pero también están los otros que no tiene madre, son los que organizan la fiesta en la casa de la madre que ella se encarga de cocinar, de atender a todos los invitados, de lavar los trastes y limpiar la casa después de todo el desmadre. Eso si debería estar penado en este día!!
Yo, así como este día y como en navidad, me vale y nos vale a mi familia, nosotros por lo regular siempre estamos al pendiente de nosotros todo el año.

1 comentario:

José Luis Avila Herrera dijo...

Ya todos sabemos que estos días los ha inventado el hombre por pura mercadotecnia.-

En fin, saludos cordiales para ti y por aquí te estoy leyendo-