lunes, agosto 20, 2007

Ya no escupo los pulmones...

Contrario a lo que la mayoría piensa acerca de mis “vacaciones” de que nada mas estoy echado rascándome la panza o más abajo, la verdad es que estoy haciendo varios pendientes, uno de ellos es ponerme un poco en forma y hacer ejercicio.

La vida sedentaria de alguien que trabaja y analiza los sistemas es muy desastrosa en cuento a la salud del cuerpo, solo vean que la mayoría (aclaro que no estoy generalizando) que realmente le sabe a los sistemas son personas que de plano parece no caber dentro de los asientos típicos de una oficina, se aprecia claramente como se escurren las lonjas de entre los apoyabrazos de los asientos; esto se debe a que todo el día estamos sentados y no nos levantamos mas que a ir a comer y muchas veces ni eso porque pedimos la comida al trabajo cuado los problemas son muy urgentes (muy frecuentemente en esa área). Esto provoca que los músculos no tengan ningún esfuerzo y se acumula grasa hasta llegar a las proporciones antes mencionadas.



En mi caso no llegué a esos extremos, ya que seguí la regla de que “si no me muevo, pues casi no como” y aunque a veces me daba un buen de hambre me aguantaba, pero aún así estuve pasado por 15 kilos de mi peso ideal. Así que ahora hago ejercicio 6 veces a la semana, y principalmente me enfoco a la natación. Ya perdí peso.. ahora solo me paso por 7 kilos, pero la realidad es que al hacer rutinas en los diferentes estilos de nado, de plano no podía terminar todos los metros a recorrer y en el mejor de los caso, terminaba de plano por pararme y tratar de recuperar un poco de mi aliento, parecía que iba a escupir mis propios pulmones.

Pero ya desde la semana pasada, por fin, ya pude completar todos los metros (1700 para ser exactos) en diferentes estilos y al mismo ritmo de los demás que ya tienen bastante tiempo en el entrenamiento y casi sin sentir esa desesperación por respirar antes de que mis músculos se paralicen por no recibir el suficiente oxígeno.

Y para aquellos obesos, créanme, cuesta mucho… pero uno se siente mucho, mucho mejor.

No hay comentarios.: