martes, octubre 02, 2007

Cosa molesta #9 (“Y vengan esos aplausos!”).

Una de las tantas cosas del porque muchas personas me dicen que soy muy mamón es porque casi no sigo la corriente de los demás. Trato de no ser un borrego que hace las cosas nada más porque me las dicen que haga o porque veo a la demás gente hacerlo. Procuro siempre saber el porqué de las cosas y si me interesa pues hacerlas.

En los eventos organizados por salones de fiestas, en donde generalmente se asiste a bodas o quince años, siempre hay un maestro de ceremonias en donde su chamba es presentar todo el ritual adecuado para el tipo de fiesta y hace que la gente se anime y esté feliz. Pero al parecer, pues lógicamente este tipo de gente (con pelo medio largo, algo chino y viste de traje negro) no lee algún material para amenizar fiestas o algo así. Solo se le ocurre “limosnear” por aplausos al público!!.. y ya con eso cree que la gente se anima (aunque la mayoría de los idiotas si lo hacen). Por lo menos los festejados se ponen felices porque quizá sea la única oportunidad de su vida de que una multitud les aplauda.

Yo me niego rotundamente a gratificar la mediocridad de la gente o a dar muestras de felicitación con cosas que cualquiera puede hacer sin ningún esfuerzo. Por ejemplo, en la fiesta de los XV años que describí en el post anterior. Dicen que se dé un aplauso simplemente por cumplir años... hay wey!.. osea.. que por el hecho de existir aunque no haga nada de provecho por la sociedad o conmigo mismo ya merezco un aplauso por cada año que pasa!!.. y mas si esa edad son los 15 años!!.. (todavía una boda creo que tiene mas mérito.. ya no cualquiera se casa). También eso de que caminan tres pasos y ya un aplauso, o que bailan tantito y un aplauso, o habla para decir tonterias y también otro aplauso, o que baila de la manera mas horrible su dichoso baile de presentación e igual uno lo obligan a dar aplausos.

El maestro de ceremonias de plano veía que, en general, yo no aplaudía por pendejadas (porque lo peor es que me toco en una mesa de enfrente en donde todos me veían)... y de plano creyó que presionándome, acercándose y dirigiéndose a mi diciendo que aplaudiera ahuevo ya lo iba a hacer!!.. pues no!!.. esa pinche presión no es nada a lo que yo he vivido en el trabajo en donde se pierden millones de pesos y la gente en distintos partes del mundo me pide y presiona que arregle el problemas de otro!!.. En ese momento, aunque toda la gente del salón de fiestas me vé, me negué a aplaudir por pendejadas... yo no sé porque me siguen invitando a esas inches fiestas.. si ya saben como soy y me harían un gran favor en no invitarme.. pero insisten!!

Bueno.. debido a que nada mas había pura música de cumbias, salsas, norteñas y chingaderas similares pues par entretener a mi mente en algo me puse a contar las veces en que el maestro de ceremonias limosnea los aplausos de la gente, en el tiempo que estuve ahí (que fueron alrededor de 4 horas y media) fueron 36 veces las rogaba por aplausos y las que la mayoría de los “borregos” aplaudían nada mas porque les decían que lo hicieran.

Para la otra contaré también las veces en que dicen la otra pinche frase que ya tienen bien choteada y que casi es a la par de la limosneada de los aplausos.. esa frase que dice “Chicas del coro....”.. y todas las mujeres hacen su grito de gata apareándose... simplemente me cagan esas frases de fiestas.

No hay comentarios.: