jueves, octubre 18, 2007

El Dr. House.

Cuando trabajaba en el maldito-banco-español, con el pasar de los primeros meses me fui dando a conocer por la agilidad en que podía encontrar los errores a los programas y el componerlos en tiempos muy rápidos, yo la verdad creo lo hacia en los tiempo normales para mi... creo que en la escuela me enseñe a revisar el código y la lógica de mis compañeros para poder así piratearme las tareas y modificarlas a mi lógica para que los maestros no se dieran cuenta de que lo había copiado. Lógicamente para hacer eso debía entender lo que habían hecho y en muchos aspectos cómo mejorarlo.

En cierta ocasión, un programa (servidor) que se encargaba de entregar una consulta de movimientos en las operaciones bancarias tuvo alguna falla, por lo tanto, casi toda operación bancaria que requería que se entregue una consulta de movimientos pues fallaba. Me dieron ese programa para componerlo pero yo no sabía qué no cualquiera le podía meter mano, moverle a ese servidor implicaba estar muy atento a cualquier error ya que era ya casi costumbre que al pasar ese servidor era seguro que fallaba de manera espectacular y podía hasta parar el 70% de las transacciones bancarias. Yo lo arreglé y el jefe que venia de España no confiaba mucho en mi, no quería pasarlo a pesar de que era urgente. Me hizo apostar mi apéndice (osea, que me lo quitaran) si fallaba mi cambio, yo acepte a cambio de que si no fallaba me diera una semana de vacaciones. Esas fueron mis ultimas vacaciones de una semana en los últimos 4 años y medio que me quedaron para trabajar en ese banco.

Debido a mi apuesta, me hice de fama y comenzaron a enviarme aquellos servidores en los que se presentaban fallos y que nadie mas podía arreglarlos, no se porque pero todos los casos que me llegaban, después de haber pasado por las manos “expertas” del banco para ese entonces, pues yo después de analizarlos, podía localizar el error y componerlo. De ahí creo que ya me conocieron como unos de los “expertos”.

Tiempo después ya varios jefes requerían de mis servicios y en cierta forma se “peleaban” por que estuviera en su equipo. Pasé a varios proyectos y ya en su mayoría eran los proyectos ya muy quemados y solo me jalaban para revivirlos y sacarlos del hoyo..



En varias juntas muy formales ya me conocían por mis comentarios muy directos, como cuando una vez me dijeron que un proyecto que apenas me acababan de dar iba muy atrazado.. lo que les contesté fué que “Si me heredan mierda, lo único que puedo hacer es que no apeste tanto”.

Con el paso del tiempo me di cuenta que ya el poder que tenía era bastante, que ya mucha gente me odiaba simplemente porque les decía con sarcasmo sus verdades... pero no podían correrme porque para lo que era mi trabajo no fallaba y realmente me necesitaban. Algunos usuarios, sobre todos aquellos que todo les parece urgente (yo digo que “no hay cosas urgentes, solo pendejos con prisa”) y me presionaban con cualquier cosita, y para mi era igual si lo arreglaba ese mismo día o si lo arreglaba en una semana, les decía “pues a mi también me urge pero una vieja bien buena, pero estoy aquí con mucho trabajo”... Esos usuarios los hacia comprender que no era muy grave su problema y al final ellos fueron los que le abogaban por mi por un aumento de sueldo o ya cuando iba a renunciar me regaban que no lo hiciera.

En alguna junta que tuve con varios líderes, al exponer mis puntos de vista me dijeron que “ya va a hablar el Dr. House”... De plano yo no supe que responder porque a pesar de que sabía que había una serie de televisión llamada así, yo nunca la había visto, solo los cortos me indicaban que era cojo.. y yo no era cojo... Todo mundo se rió en la sala pero porque parece que ya todos me decían así y solo yo no lo sabía.

Al salir a la junta le pregunte a una amiga el porque del apodo... y me recomendó que viera el programa.. que era como un espejo, muy similares a mis comentarios sarcásticos, a mi gestos, a mi negativa de vestir de traje y zapatos, a mis experimentos directamente a producción sin que nadie mas lo supiera y porque los problemas o proyectos que me daban era porque los demás ya no podían con ese trabajo.


Esa misma semana no pude ver televisión hasta la siguiente, al ver un capítulo, lo único que pude hacer fue reírme mucho.. porque en efecto... lo único que me faltaba.. era cojear...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Нi! I know thіѕ is kinda off topіс but I was wonԁering if уou
knew wheгe I coulԁ locatе a cаptchа plugіn
fοr my commеnt form? I'm using the same blog platform as yours and I'm haѵing problems findіng onе?

Thanκs a lot!

Μy ωeb ѕite; http://www.youtube.com/watch?v=VynxJLVuXnM

Anónimo dijo...

Yesterday, whіle I ωаs at work, my sistег
stole my іphοne and tеsteԁ to see іf
it can ѕurvіve a fοгtу fоot dгοp, just so she can be a youtube sensation.
My іPaԁ iѕ now dеѕtгoyеd and ѕhe has 83 vieωs.
Ι know thiѕ is totally оff toρiс
but I hаd to shагe it ωith someone!


Mу web sitе lose belly fat

Anónimo dijo...

Тhis ԁeѕign is sрectacular!
Υou definitely know how tο κeep a гeader еntertaіned.
Bеtωеen your ωit and уour viԁeos, I waѕ
almost mοved tο staгt my own blog (well,
almoѕt...HaHa!) Grеаt job. I гeally
еnјoyeԁ whаt you hаd to say, and mοre than
thаt, hoω you prеsented
it. Тoo cool!

Feel frее to ѕurf to mу
ωeb site; Plumbers Solihull

Anónimo dijo...

Hi there, i гeаd уour blog from time to time anԁ i
οwn a similаr one and i was just curious іf уou gеt a lot of spam feedbaсκ?
If so how do yοu reducе it, any plugin
or anything you can recоmmend? Ӏ get so much
lately it's driving me mad so any help is very much appreciated.

Visit my page ... bigger boobs naturally