miércoles, octubre 31, 2007

Que trabajen los jodidos!!!

Es por eso ya ya empezaré a buscar trabajo. Después de ver que ya las personas que me deben dinero de plano no me piensan pagar en estos días, además de que ya consumí todo mi capital por estas vacaciones no me queda de otra que buscar trabajo.

Sabía de antemano que esto no iba a ser eterno, pero si se siente feo nuevamente tener que ajustarme a un horario y estar escuchando a gente que se espanta por pequeñeces argumentando que son cosas urgentes e importantes cuando solo es su propia prisa o solo por quedar bien chingandose a los demás.

Haber que es lo que me toca ahora encontrar.. me caga tener que llegar a nuevos lugares cuando el que te contrata es por que ya tiene al agua hasta el cuello y de tantos pendientes quiere encontrar a un wey que le saque de todas las broncas que se generó; así como encontrar un salvavidas de su trasero. Generalmente las contrataciones en sistemas vienen por eso: para sacar las cosas que ya están super atrazadas. El chiste de entrar a una empresa, la filosofía que se debería seguir al ser contratado debe de ser “En que les puedo ayudar?, como puedo hacer crecer su empresa?”... y no la de “De que los voy a salvar?”.

Mi trabajo ideal tendría que cumplir con los siguientes puntos:

  • No tener que vestir de traje siempre. Eso me caga, siempre tratar así como de quedar bien con la computadora como si te la fueras a ligar o dar una buena impresión a ella. La chamba de uno debe ser de pensar y solucionar problemas, no de verse “bonito” para quedar bien con la demás gente. Lógicamente si hay una junta con clientes o viajes de negocios pues ahí si aplica, la presentación cuenta mucho, pero no así estar encerrado en una oficina a la que nada mas tienes enfrente una máquina que no te juzga por como vistes.
  • Tener un horario de trabajo bien definido. Es decir, si uno es empleado de una empresa entonces se debería sujetar a un esquema de horarios, creo que ya estoy traumado por trabajos que de plano piden que uno llegue temprano pero la hora de salida es en la madrugada y por lapsos de meses completos!. Estoy de acuerdo que aveces las cosas o problemas puedes llegar a requerir trabajar mas allá del horario habitual, pero hay que procurar que sean las menos o por lo menos no todos los meses del año ocasionada una mala planeación de un estúpido. Mi horario de trabajo ideal sería de 7:00am a 4:00pm... pero creo que de esos ya ni hay.

  • Poder viajar al extranjero. Principalmente a países primermundistas, como puede ser Canadá o algún lugar de Europa. Estados Unidos no me llama mucho la atención, pero también me gustaría ir aunque no mucho como los lugares anteriores. Se Inglés y Francés.. y como que quiero internacionalizarme, por lo menos usar mis conocimientos en idiomas, pero mas que nada saber como se manejan los negocios en otras partes del mundo y no solo estancarme en la forma de trabajar de México. Comprobé en mi viaje reciente a Europa que si puedo acoplarme fácilmente a la cultura y la convivencia de otras personas con otras culturas. Este punto sería crucial.

  • Respetar las vacaciones. Que me respetaran mis días de vacaciones, es decir, que si quiero tomar una semana completa y la anticipo con mínimo de 5 meses. Pues que cuando llegara la fecha no me dijeran con que “siempre no” como tantos años me lo dijeron en aquel banco español. Que comprenda la empresa que unas vacaciones es por la propia salud mental del empleado.

Si se cumplieran esos puntos sería un empleado muy feliz y la empresa tendría la seguridad de que en mí encontrarían a un empleado que haría lo posible por que se posicionara muy bien con los clientes y así también en el mercado. Lástima que acá en México esos conceptos simples casi no se aplican o nada mas se tiene la mentalidad de chingar al empleado y eso hace que el empleado nada mas vea la forma de chingarse a la empresa ya sea trabajando menos, mediocremente o ver que puede sacar mas dinero de ella.

No hay comentarios.: