jueves, octubre 11, 2007

Una victoria mas vs. la burocracia.

Una de las tantas razones que tuve para renunciar era para poder hacer los trámites que me faltan para la obtención del título de la ingeniería (chale.. ya terminé mis créditos de la maestría y todavía ni tengo mi título de ingeniería). En ocasiones pasadas cuando me daban dos o a lo mas tres días libres en el trabajo los dedicaba para poder informarme y avanzar algo del trámite de esos papeles. Pero el fracaso era inminente, no daba tiempo mas que para que te dieran unos leves informes y ya. La última vez me dieron toda una semana completa de vacaciones (algo que ni yo me la creía) no pude más que solo sacar un formato para llenarlo y que nunca pude entregar porque las personas burócratas o no estaban o ya habían cerrado su oficina.

La única forma de hacer eso es realmente dedicarle casi el 100% de tu tiempo por varios días y como en el trabajo para nada que me dejarían hacer eso de faltar varios días pues fué otro de los motivos que les pedí la renuncia, para poder hacer todo eso que tenía pendiente en mi vida. Y digo “tenía” porque ya al fin después de un mes ya esa cosa ya está caminando..

Resulta que después de mi regreso de Europa, deje pasar unas tres semanas antes de ir a la escuela a realizar ese trámite, pues me salieron con que, aunque la escuela le faltaba mas de un mes de salir de vacaciones, ellos ya habían salido y por lo tanto no se podía hacer ningún trámite.. hasta agosto fuera para ver si ya. Bueno.. fui a mediados de agosto y que me dicen “no joven, apenas entramos de vacaciones (hace 2 semanas) y pues estamos atendiendo todo lo del regreso a clases... dese una vuelta por septiembre”





Y por fin ya fui a mediados de septiembre y ya comencé el largo y tortuoso camino de ese simple trámite que en otra escuela no se puede llevar mas allá de 3 días. Fui un jueves para que me dieran un formato que tuve que llenar, ese formato solo lo puedo entregar los días lunes, aunque se llena en menos de 5 minutos y se puede entregar ese mismo día (que por cierto, es la misma persona la que me entrega ese papel y la que me lo recoge), pues no, me dijeron que hasta el lunes lo reciben, ya fui el lunes para entregarlo y pues que el próximo viernes recogiera los papeles que solicito para continuar con el trámite, ya voy el viernes y ya me los entregan, me indican que debo de ir con la dependencia X para que lo autoricen y complementen unos campos. Ya a la otra semana entrego los papeles que me dieron en la dependencia X y me dicen que regrese después de tres días hábiles para recogerlos ya debidamente sellados y firmados, voy después de tres días y me indican que debo llevar ese papel a otra dependencia Y a que le hagan la última autorización. Voy a la dependencia Y y me indican que me hace falta un papel que me entregaron en la escuela y que no debieron haberse quedado con él en la dependencia X, voy de retache a X y me dicen que la persona que veía eso salio de vacaciones, que vaya en una semana.. voy la sig semana, ya me dan el papel.. les saco tres copias de cada papel y de nuevo voy a la dependencia Y donde ahí si nada mas sellaron la aprobación y firmaron en 5 minutos con otros 45min mas de pura espera. Nuevamente saco tres copias de cada papel que finalmente tengo que entregar todo nuevamente a la escuela. Voy y llego a las 12:34 a la escuela.. y pues no... ellos trabajan hasta las 12:30.. casi casi por segundos de diferencia cierran la puerta y ya no se puede atender a nadie. Finalmente al siguiente día ya llego y por fin!!.. por fin!! me reciben todos los papeles y ya!!.. fin del INICIO del tramite... ahora solo tengo que ir una vez al mes pero eso nada mas para entregar un papel.. al parecer lo mas difícil ya lo hice...




Se me hace increíble todo lo que hay que hacer para justificar puestos de personas que seguramente son muy infelices ya que de plano su vida trascurre en papeles encerrados en oficinas cuya máxima emoción es saber el chisme de algún otro de una oficina contigua.. que triste, y yo creo que por esa miserable vida que llevan tiene que hacer todos esos pasos para también hacernos miserable nuestras vidas..

Si así hubiera sido yo en el banco verían a quien le afecta mas.. así un día de quincena fallen los cajeros automáticos y yo les diga.. “híjole.. no pues ya es mi hora de salida, pero vengan el lunes con una descripción de su problema y el numero de cajero que trató de sacar su dinero por triplicado.. ya el lunes vemos que podemos hacer” y así hasta el lunes que le diga ”no señora, el numero de cajero esta mal... no me es nada relevante saber ese numero pero asé esta escrito en el formato.. vuelva nuevamente y apúntelo bien” y así sin que la persona pueda disponer de su dinero en el banco.... jajajaja...

Pero no soy así.. estoy en contra de toda burocracia.. por eso creo que a mucha gente le caí mal en el trabajo porque simplemente hacia mi chamba y no ponía pretextos para no hacerla, me saltaba lña burocracia y hacia ver que sus puestos no son nada importantes.

No hay comentarios.: