miércoles, marzo 26, 2008

Mejor viajar solo que mal acompañado (parte I)

Pues ya de regreso de mis pequeñas vacaciones en Huatulco, y como en todo viaje donde no voy solo, siempre hay cosas buenas y cosas malas. No solo las cosas buenas que hay como cuando sí voy solo.

A pesar de ser semana santa, ese destino turístico no estaba tan saturado como me imagino que estuvieron otros lugares. Y es que en realidad la playa que se llama "Tangolunda" en donde está la zona hotelera, de plano no había mucha gente. Se podía nadar y no golpear a alguien a lado tuyo. El hotel dónde nos quedamos me gusta mucho, es el Crown Pacific. Es de los hoteles "todo incluido", bueno sería que también incluyeran mujeres en los cuartos ;-)


Al ser de esa modalidad pues es muy diferente que cuando uno va por su cuenta a buscar que hotel hospedarse y comer en la calle… en esa modalidad la comida no se basa simplemente en pescado y mariscos, si no que pues tratan de cubrir todos los grupos alimenticios, es decir, que puedes comer pollo, cerdo, res, frutas y ensaladas. Esto es lo ideal ya que mi novia solo puede comer cierto tipo de frutas y verduras, alguno que otra cosa pero para nada puede comer mariscos y pescado.

Bueno y pues si.. fui con mi novia, su hermana y unas amigas. Las amigas y yo pues tratábamos siempre de disfrutar lo que costó ese viaje, echando el desmadre a todos lados y salir a conocer ese destino turístico. Pero desafortunadamente mi novia y su hermana son personas que nunca habían salido si no es con tooooda su familia. Su familia son de 15 hermanos.. así que ya se imaginarán…

Mis amigas y yo pues es todo lo contrario, estamos acostumbrados a salir para divertirnos con amigos. Se nos hace mejor para la diversión salir sin nuestras familias; eres mas libre de hacer todo lo que quieras.

Pues todos los días no faltaban quejas de mi novia y de su hermana de que estaba muy aburrido todo. Poniendo jeta de la comida y hasta del clima.. que porque no hacía tanto calor.. (estábamos a 32ºC !!!). Pero es que cuando llegan a salir con tooooda su familia, solo las llevan a Acapulco; no conocían otra playa que no fuera Acapulco.. y pues lógico… todo lo comparaban con Acapulco…



Pues no manchen.. o sea.. comparar Acapulco con Huatulco es como comparar Pueblétaro con Barcelona o algo así. Simplemente son destinos diferente con cosas diferentes para ofrecer (además de la diferencia abismal que hay) y creo que normalmente uno busca tranquilidad en las playas por el día y desmadre por la noche.. y pues ellas como no estaba toda su familia que llena todo un camión de 40 asientos (porque se llevan a los sobrinos, primos, etc) pues todo les parecía mal.

Pero bueno… yo trate de divertirme y no pelarlas tanto.. pero si afecta gente así a los planes que se tiene de antemano en un viaje.

4 comentarios:

cors dijo...

Qué padre huatulco!!!

oye, y cómo se logra no-pelar al novi@ sin morir en el intento? dímelo ya!

y 15 hermanos?????? o sea... 14 cuñados!?!? te gusta la vida difícil jojo

Unknown dijo...

Bienvenido al blogueo. Oye, tienes un premio en mi blog esperandote.
Un abrazo.

Mariana dijo...

Uhhh vacaciones, en julio me voy a las pozas en SLP uju! ahh yo me la pase en esta cuidad, con pinche mil turistas!

pleyis dijo...

mis planes se arruinaron y no pude ir a la playa.....
se ve muy padre el lugar, tampoco conozco huatulco