lunes, noviembre 24, 2008

De bicicletas...

Cuando estuve en Europa, concretamente en países como Francia, Bélgica y Holanda, el uso de la bicicleta es esencial, lógicamente tienes todas las vialidades y accesos para que no sea tan peligroso andar en la bicicleta esquivando carros o personas. Es más, hasta en Brujas, Bélgica; la gente tiene dos bicicletas para su uso cotidiano, una para llegar de la casa a la estación de tren y la otra para la estación del tren al trabajo, es decir, usando una analogía chilanga, si vivo en Coapa y trabajo en las lomas pues utilizo la bicicleta para ir de Coapa al metro, estaciono ahí la bicicleta y en metro me voy hasta Polanco dónde tengo mi otra bicicleta estacionada que me sirve para llegar a las lomas.

Los estacionamientos de las bicicletas se ven más o menos así:


Pero en Chilangotitlán y en Pueblétaro este tipo de cultura es muy extraña, sobre todo con los piches oficinistas que creen que si no tienes carro es porque de plano no tienes nada de dinero y hasta te ven como si estuvieras pidiendo limosna en la calle.

Creen que el hecho de que me traiga mi bicicleta al trabajo es sinónimo de que le haya pasado algo a mi carro o que no tenga ya nada de dinero ni para la gasolina, mucho menos para el taxi o el camión. No ven que para mi eso es peor porque ahuevo tienes que escuchar la pinche música grupera y reguetón que traen esos trasportes. Es mas, hasta noto que algunos se ríen por el simple hecho de traer un casco para ciclistas.

Casi todas las cosas que he hecho en la vida han sido solo por el hecho de que me dieron las ganas de hacerlas y ya. Si me dan ganas de trepar la bicicleta y pedalear, sentir el ejercicio que hago para llegar al trabajo pues lo hago y ya, así tenga cualquier tipo de carro que tenga.

Idiotas.. en Amsterdam veía mujeres muy pero muy guapas y en minifalda utilizando la bicicleta cono medio de trasporte normal. Pero al parecer son mentalidades muy diferentes.



Yo pues hago como siempre… me vale madre su pensamiento retrógrada y los mando a chingar a su madre con una sonrisa.

1 comentario:

Ruth dijo...

Aca los snobs (y supongo que igual pasa en el resto de México) te preguntaban ¿tienes auto o tienes bocho?

Lamentablemente Monterrey ha sido tan mal diseñada y la cultura vial es nula que para andar en bicicleta necesitarìas ser un kamikase.

Saludos.