jueves, noviembre 20, 2008

Echando a perder mi cerebro (post laargo laargo y aburrido aburrido)

Siempre había pensado que la importancia de mi vida iba a radicar en resolver problemas con las mejores decisiones tomadas a conciencia ya que mi formación es ingenieril y científica. Pero a grandes rasgos.. esa.. resolver problemas y hacer cosas grandes e importantes.

Acá en éste banco alguna vez me sentí así, haciendo cosas grandes e importantes (por lo menos para mucha gente –si no lo creen, díganme que harían sin cajeros automáticos-) y estaba mas o menos a gusto a pesar de la matadez del trabajo y de no tener vacaciones ni fines de semana. Resolvía problemas en tiempos sorprendentes y era reconocido por mucha gente.

Pero tristemente, llegó una pinche metodología administrativa que, a mi opinión, siempre veré que dificulta y tarda mucho el realizar cosas y resolver problemas.

Hagamos de cuenta que vamos a publicar este post dentro de la metodología del banco… a continuación se deberá hacer lo siguiente:

  • No hacer nada hasta que alguien nos diga específicamente que tenemos que publicar un post y que hable exactamente de esto.
  • Llenar 5 distintos tipos de formatos que al menos me lleva medio día en decir que la publicación de este post me lleva 30 minutos en escribir y 1 semana mínimo en publicarlo.
  • Esperar a que un lector acepte estas estimaciones con sus respectivas firmar de su mamá y su esposa(o).
  • Una vez que tengo el formato debo recabar la firma de mi mamá, un amigo y el lector para poder empezar a escribir.
  • Hacer 2 documentos y avisarle a administrador del blog que aproximadamente voy a subir un post en una semana.
  • Avisar a dos amigos mas, uno para que haga un tiempo dentro de dos días para que tenga chance de ver el post y decirme algunas faltas de ortografía que tenga y al otro amigo para que vea que mi post está con las normas que dicta el blogspot.
  • Comenzar a escribir.
  • Terminar de escribir (20 minutos después).
  • Llenar 7 formatos documentando distintas situaciones como el tema del post, numero de líneas que lo comprende, Idioma en que está escrito, número de caracteres, Hacer diagramas si tiene algún flujo de ideas coherente, presentar borradores para ver como se va a quedar finalmente, firmas nuevamente de un amigo de testigo, de mi mamá y mía.
  • Enviar el post al que va a revisar la ortografía y el formato, a los amigos previamente avisados, indicándoles con exactitud el día y la hora en que se publicará el post.
  • Chin!, el de ortografía no le dio tiempo y no va a poder entregarme un formato con firma de él, su mamá y un amigo. Así que se ya no saldrá en una semana sino en semana y media.
  • Solicitar el cambio de fecha con respectivos 5 formatos mas y ver si el administrador del blog tiene tiempo en que la salida del post se haga en semana y media.
  • Esperar nuevamente otro formato de confirmación del administrador con firma de su mamá y de él.
  • Esperar a que el que revisará la ortografía me mande el formato de que no tiene faltas de ortografía, firmado por su mamá y un amigo.
  • El revisor de ortografía me avisa que no puede otorgar ese formato porque no conoce la palabra “chingatumadre” y puede que esto sea de gran impacto para el blogspot al grado de tirarlo y acabar con la Internet.
  • Explico al revisor de ortografía que esa palabra es inofensiva y que es la misma que “chinga a tu madre”, solo que esa está simplificada (sin espacios).
  • Finalmente me da el formato con firma de él y de su mamá aceptando que está bien el post.
  • Tengo ahora que llenar otros 5 formatos especificando exactamente lo mismo que los formatos anteriores pero ahora serán para el administrador del blog. Pero esta vez me responsabilizo de cualquier error que vaya a ocurrir con el blog, el blogspot, la Internet y el planeta entero. Este documento lo tengo que entregar antes de las 11 de la mañana.
  • Por fallas a su sistema que es muy lento, entrego estos documentos a las 11:05am. Me indican que ya no pueden hacer anda porque entró tarde y el post se tendrá que mover semana y media más.
  • Tengo que alegar con mi mamá, mi papá, mis hermanos, mis primos, mis amigos y mi perro para que aboguen por este post porque el lector dice que ya le urge leerlo.
  • El administrador me dice que puede ser que se retrace media semana mas (o sea, una semana más de retrazo que lo que está en el plan) siempre y cuando que le entregue el formato que responsabilice que todo los errores del mundo y eso incluye el de su pinche madre por parir hijos tan pendejos, sea yo señalado culpable por eso.
  • Estar presente a media noche a que se publique éste post y con toda la gente mirando y con el miedo que le vean algo raro que retrace mínimo otra semana, además de que nos señalen como posibles terroristas.
  • Una vez que se ha publicado, esperar del lector un comentario (así que comenten, por favor!!!) con firmas de su mamá, papá y hermanos de que les gustó.
  • Llenar 9 documentos más para cerrar ya el blogspot.

Así que si tiene un problema con el banco, ya sea que les hicieron un cargo de mas, o que la tarjeta se la comió el cajero o que su transacción por Internet no se efectuó, ya saben el porqué se tarda tanto el banco en atenderlos, créanme, a veces uno tiene la solución del problema en una mañana o la mayoría de las veces ese mismo día; para eso uno estudió y para eso uno está aquí, pero por todo lo anterior es que se tarda tanto en que ustedes reciban alguna respuesta y a veces no son respuestas favorables porque siento que el banco toma la decisión que le sale mas barato perder un cliente (sobre todo si el dinero que tienen ahí es poco, como ocurre con la gran mayoría) que invertirle todas esas horas de trabajo que se le paga a un buen de gente por hacer y revisar pinches documentitos.



Ha llegado en la etapa de decir que… YA ME CAGA MI TRABAJO!!!

2 comentarios:

Pleia dijo...

oooh, lamento leer todo eso...
Si, la vida cuando se hace monótona ya no es vida.
Intenta hacer el cambio radical, no?
Tal vez cambiar de trabajo ayude mucho, aunque como está la situación ahorita quien sabe que convenga más...
SALUDOS y ANIMOOOOOO !!!

Marce dijo...

ayy!!!! no puedo creer todo lo que he leido....espero que ahora ya estés mejor.. animo! todo pasa por una buena razón ;)