martes, julio 14, 2009

La Sagrada Familia en Barcelona.


Llegamos a Barcelona en la mañana, la verdad ya no recuerdo mucho el viaje.. yo me imagino que dormimos bien y no hubo ningún contratiempo. Siempre al llegar, teníamos que ver qué trasporte nos llevaría al hotel. Nuevamente yo ya quería hospedarme en un hostal pero mis amigos aún no se sentían en confianza con compartir el cuarto con personas ajenas. Así que desde Madrid hicieron reservaciones para un hotel que quedaba algo retirado de la playa (caminando) pero era barato. Llegamos en camión.

Lógicamente, por ser temprano nos dijeron que el cuarto nos lo entregarían después de medio día. Uno de mis amigos decidió acompañarme a caminar y conocer las ramblas, el otro se quiso quedar para conectarse a Internet y tratar de contactar a su amiga que según iba a ver en esa ciudad.

La caminada estuvo algo extensa, pero conocimos toda la rambla y llegamos hasta la playa en donde nos percatamos de la completa desinhibición de las españolas a asolearse en topless a plena vistea de todos siendo mujeres muy guapas. La ciudad me empezó a interesar muchísimo. Después de un rato regresamos al hotel y ya nos confirmó nuestro amigo que no vería a su amiga, que no estaba en la ciudad.

Valió madres todo el desbarajuste del plan del viaje y no pudimos conocer Niza ni Turín solo porque este wey viera a esa vieja para que a la mera hora ella no quisiera verlo!!. Bueno.. pues ya nada mas metimos nuestras mochilas al cuarto y ahora si los iba a poner a caminar un chingo de puro coraje. Nos dirigimos al Parque Montjuic por lo menos para conocer la cede y el estadio de las olimpiadas del 92'.



Tuvimos la oportunidad de ver el estadio así como la alberca olímpica, lugares que ya había visto muy bien en la tele ya que esas olimpiadas fueron para mi las primeras que las seguía en plena conciencia con emoción y expectativa. Desde ahí me hice fanático de los juegos olímpicos.

Una vez que los hice caminar por todo el cerro/parque, nos dirigimos a la iglesia de la Sagrada Familia.



Déjenme decirle que esa iglesia será (el día en que terminen de construirla) una chingonería y seguramente entrará como una nueva maravilla mundial. Es tan hermosa y tan bien diseñada, el frente está representada toda la pasión de cristo y la parte posterior está el nacimiento.



El interior y el techo tiene una verdadera obra de arte arquitectónica. Las escaleras parecen cadenas de ADN y las torres están muy altas y se puede subir a ellas.



Lo único que no me gustó mucho es que, por que está aún en construcción, no se puede apreciar bien el interior de la iglesia pero sobre todo que el precio de entrada no es nada barato como para ver algo que aún no está terminado. Eso me hace pensar que el día en que esté en su plenitud el precio estará muy alto como para permitir a toda la humanidad apreciar esa magnificencia y sobre todo, lo que representa como registro de Jesús en su paso por este planeta.


Ya al anochecer decidimos caminar a lo largo de la rambla, mucha gente se reúne en se lugar y poder ver todos los negocios (mayormente controlado por hindúes) de souvenirs. El dato curioso es que, como ya he mencionado antes, se nos ve lo mexicano y en casi todos los negocios nos querían vender las playeras del equipo de futbol del Barcelona haciendo referencia a uno de sus jugadores más queridos: Rafael Márquez.

Para cenar, y para no perder la costumbre de mis amigos en no gastar mucho en comida, nos fuimos al Burger King. Me sorprendió ver que allá las hamburguesas en ese establecimiento las puedes acompañan con cerveza! En vez de pedirla con refresco, la pides con cerveza y al mismo precio; y no se si sería ya el hambre que tenía pero la combinación de la Whoper con la cerveza se me hizo una explosión de sabores y me supo a gloria esa "comida".

Ahora si cansados de tanto caminar, lo único que queríamos era dormir y eso fue lo que hicimos.

3 comentarios:

pleyis dijo...

que hermosas fotografías muestras...
aaaah... necesito ir YA !
ja,ja,ja

Y casi me matas con la idea de una burger king con cerveza... tengo taanta hambre

Cuervo del D.F. dijo...

Pero, efectivamente ya después de un mes comencé a extrañar los tacos :-s

Admin dijo...

Hola!!

Ya lo creo que es una maravilla la sagrada Familia, y mas después de observar las fotos de http://www.trivago.es/barcelona-31965/catedraliglesiamonasterio/sagrada-familia-9797. Un saludo