viernes, septiembre 04, 2009

Como niño pequeño en Disney.

El último día completo que tenía en París. Quería hacer una visita rápida a Londres, o a los castillos de Francia pero ya no pude. Mejor dicho, me decidí por otra opción.

Tenía (tengo) la esperanza de volver a visitar el viejo continente y visitaré los lugares que me hicieron falta, como lo fue Inglaterra, Castillos de Francia, Alemania, Rep. Checa y Viena. Pero espero que eso suceda en un futuro no muy lejano. Una vez pasando mis broncas lucharé para conseguir, ahora sí, todo por lo que creo y he soñado.

Mi último día en aquellas tierra lo gastaría en un lugar por demás "burdo" para un turista en aquellos lugares, pero es algo que yo quería porque aunque existe también en EUA, no me dan muchas ganas de visitar ese país. Así que tenía que hacer realidad el sueño que nos da a todos de niños.

Ir a Disneyland!!... pero en este caso, a EuroDisney.

Tomé el metro y mi error fue que pensé que el pase de tren cubría esa distancia de Paris a EuroDisney. Si lo cubría a Versalles que es también un lugar turístico y mas o menos a la misma distancia, pues tenía que cubrir también a ese lugar.

Pues no!!.. me equivoqué, llegando a la estación, toda la gente se bajó ahí y por supuesto había como 4 policías revisando los boletos; yo muy chingón les enseño mi pase y me dices "No pues no es válido, o paga multa o se regresa hasta la estación donde tomó el tren y compra un boleto y de regreso nuevamente.

Ya como no pensaba gastar más tiempo pues decidí pagar la multa que fueron creo como 20 euros. El boleto era mucho más barato pero ni modo.

La entrada se veía así.



Decidí comprar el boleto para los dos "pabellones" que hay disponibles, que es el de "Estudios Disney" y el "EuroDisney". La primera opción fueron los Estudios. Y por fin conocía las atracciones de parques de diversiones que ofrecen en el primer mundo.

La primera atracción que entré fue la de "Armagedón" que la verdad está muy relax, nada mas nos meten a un cuarto simulando que es la estación espacias MIR donde, en la película, estaba el Ruso viviendo. Y que llega una lluvia de meteoritos. El sonido y los efectos son muy buenos, hasta se ve que abollan las paredes por los supuestos impactos. Al final se hace una bola de Fuego al centro del cuarto. Todo esto se desarrolla estando todos parados sin movernos.

Estaba confirmando lo que me habían dicho de que Disney era más enfocado a gente relax que no gusta de emociones fuertes. Así que todo confiado me fui a la atracción que estaba más cerca, la de "Rock & Roller Coaster".

No sabía nada de esa atracción, además que no había mucha gente. Pensé que por aburrido pues ni quien se parara por ahí. Nos metieron a un cuarto de espera así como museo del Rock, muchas cosas de Aerosmith (guitarras, discos, etc) y de otros rockeros, Luego nos metieron a otro cuarto de espera donde, estando todos parados, nos pasan un pequeño video de que según mi novia la Liv Tyler está haciendo una pequeña montaña rusa a escala. Y explica que eso es al sentimiento del rock y bla-bla… Finalmente ya nos pasan al carro de la montaña rusa, que tiene el frente de un Cadillac de los 70's. En ese momento pensé que solo era un paseo muy leve.

Me subo, me amarro y hasta me reí de la excesiva seguridad y en eso que me percato de las bocinas que tenia sobre cada hombro y en mis pies, lógicamente en cada asiento. Comienza a escucharse rock de Aerosmith y en pocos segundos… madres!!!!!...... Sin decir "agua va!" toma una super velocidad producto del latigazo que resulta de una liga muy estirada, la fuerza que se siente ha de ser de mas de 2 veces la gravedad y sentí que los huevos se me pasaban a los riñones. Toda la montaña Rusa está dentro de un cuarto oscuro y para nada es algo ligero pero si muy chido porque a pesar de que no vez ni las vías, todo está lleno de luz estroboscópica que aunado con el rock que escuchas y los movimientos extremos que tiene hace que lo goces plenamente.

Como no me lo esperaba, hasta me dolió un poco la cabeza. Ya trataría a las demás atracciones con respeto. Creo que esa ha sido la mejor montaña rusa a la que me he subido en mi vida.

Posteriormente visité una película interactiva de Disney, un tren que recorre espacios que son hechos por efectos especiales, que el inche trenecito estaba fallando y fue el tiempo de mayor espera para subir en ese día.



Me dirigí a EuroDisney y por fin pude estar en la calle que sale en todas las películas de Disney donde al fondo sale el castillo. Cada "casa" de dicha calle principal es una tienda de souvenirs, cada una enfocada a cada tema, puede ser cosas finas como vajillas de porcelana, tapetes, joyería o una casa donde se vende puro artículo para bebé o de vestir o de monos de peluche, etc.

Había demasiada gente que no pude visitar mucho. Lo que más me gustó fue el "Space Mountain" que también es montaña rusa. La sentí menos agresiva que la anterior pero se me hizo más interesante porque simulan un viaje en cohete hacia el espacio. También se desarrolla dentro de un cuarto cerrado y oscuro pero en este aso todo está lleno de estrellas y mientras sientes el vértigo y la emoción pasan los planetas del sistema solar muy cerca. Los efectos son muy buenos.



No pude entrar a la montaña rusa de Indiana Jones, porque para esos juegos tan solicitados tienes que sacar un boleto desde mucho antes, algo así como una reservación, el cual te dice el horario al que puedes irte a formar para subir, con eso evitan las aglomeraciones en los juegos además de no perder tanto tiempo formado. A mi ya no me tocó horario, ya todo estaba lleno.

Anocheciendo y mientras ya nos sacaban del parque yo caminaba lo mas lento posible para disfrutar mis últimos momentos que tenía ahí.



En la noche, a lado del sena, unos franceses estaban celebrando un cumpleaños, creo que les dí lástima al verme sentado solo y me invitaron a unirme. Me toco cantar las "mañanitas" en francés y convivir con ellos que tan buena gente y tan fraternales fueron con un mexicano. A media noche ya cada quien recogió sus cosas y nos despedimos.

Al otro día mi avión salía alrededor de a las 4:00pm, tenía que estar a las 2:00pm en el aeropuerto.

No hay comentarios.: