jueves, octubre 08, 2009

Extraño mi rutina.

Se dice que para que algo se haga hábito lo tienes que practicar diario y sin falta por un lapso de 40 días. Después de eso ya haces lo que te propones de forma tan natural que ya ni se resiente el esfuerzo.

Lo anterior aplicó a mi de forma contundente cuando decidí hacer ejercicio, al principio me costaba muchísimo trabajo levantarme de mi cama y muchas veces desistí y me quedaba dormido, para después tener el sentimiento de culpa y la decepción a mi persona. Pero poco a poco se me fue quedando el hábito sobre todo teniendo el objetivo de adelgazar, correr en una carrera o el simple hecho de sentirte mejor. Esos eran mis tres objetivos.

El adelgazar pasa casi indetectable para uno, pero los demás son los que comienzan a decirte que ya te vez mas flaco, algunas mujeres comenzaron a decirme que ya las nalgas las tenía mas duritas o que me estaba poniendo más "cachetón". La verdad es que para mi, la motivación fue que comencé nuevamente a sentirme bien. Tenía la sensación de que por fin mi cerebro se empezaba a activar quizá por el oxígeno que le llegaba o quizá por pura manipulación mental. El chiste es que en el día me sentía de mejor humor a pesar del poco dolor que se siente en los músculos.

Pero regresó mi novia y ya le dio al traste a mi rutina. No quiero verme tan gandalla haciendo ejercicio frente a ella siendo que a ella también le gustaba hacerlo pero que desafortunadamente no puede. Es como si comiera un delicioso pastel de chocolate con helado napolitano y crema frente a un diabético. Es muy ojete hacer eso ya que la otra persona sufre mucho al ver que no lo puede comer.

Hoy se fue al DF a las 5:00am para una consulta, la fui a dejar a la terminal de autobuses. Al llegar a la casa, tenía la opción de acostarme a dormir una hora más, pero opté por poner música instrumental de piano y solo hacer unos estiramientos de yoga.

Sentir el esfuerzo nuevamente en mis músculos me recordó que no debo dejar el hábito del ejercicio ya que me hace sentir muy bien. Espero pronto retomar ese camino, mientras trataré de hacer esos estiramientos sin que mi novia se entere para que no se deprima que ella no puede hacer eso. Esto lo tendré que hacer de madrugada y con el mínimo de ruido para no despertarla.



En este día me siento de mejor humor y más despierto… y todo para que el twitter no funcione!!

No hay comentarios.: