lunes, octubre 05, 2009

Mi lugar de trabajo (parte 3 y última)

Al llegar a Querétaro inmediatamente me percaté de algo que odio al grado de proponerme abandonar lo antes posible éste lugar de trabajo. El calor, sobre todo porque es muy seco y no es del tipo de calor que estoy acostumbrado de alguna playa o de Cuernavaca en donde existe humedad. Asta que llegué fue que me dí cuenta del tipo de gente que habían contratado. Me asignaron a una jefa que pueden ver en este post que no sabía nada. Decía barbaridades del estilo "compilar los shells".

Además que siempre que se acercaban mis vacaciones me las negaban, decidí tomarme unas buenas vacaciones en serio y renunciar. Estar sin trabajo unos meses para arreglar mis broncas que con el tiempo no podía. No contaba que al estar dentro de ese año, surgiría un gran problema que me hizo volver al mismo lugar de trabajo, al mismo pueblo. A casi un año de ausencia lo único que cambió fue la burocracia que ha estado creciendo cada vez más.

La gente ya se hizo cada vez mas estúpida, el código de vestimenta es lo mas idiota que he visto, vienen ejemplos de cómo deben vestir, forzosamente con pantalón vestir, zapatos y camisa, no importando el pinche calorón que haga, debes vestir así, quieren creer que están en un gran centro financiero como si fuera el DF en la BMV o en Polanco o mejor aún en New York. Pero pues al salir solo hay mucho calor y un Soriana a lado y ya!!.. no hay otro edificio bancario o de finanzas que exijan una vestimenta similar.

Alguna vez vino el director del banco desde España, maneja una buena parte del dinero de Europa y América. Pero no por ser jefe va a ser tan estúpido, así que al venir a México y a un pueblo desértico con mucho calor, pues tenía que venir vestido apropiadamente para ello. Su vestimenta fueron gorra, playera, pantalón casuial y tenis; y toda la gente de éste edificio venía hasta de traje!!!.. El director llega en helicóptero a visitar un nuevo centro de call center y baja y todo mundo lo vé así vestido, inmediatamente los directores de aquí se quitan las corbatas porque el calor era insoportable. El director del banco no siguió el código de vestimenta precisamente porque acá no debe aplicar tanta estupidez.

Las mujeres no deben venir con blusas sin mangas ni con escotes pronunciados ni con faldas arriba de la rodilla. Y es una desfortuna hasta para ellas mismas porque muchas es lo único con que cuentan para no quitarles el trabajo, ya que al no saber nada no pueden defenderse sin escotes. Por eso se deben volver más burocratizados para que, junto con sus ropas y sus formatos no se den cuenta que son tan idiotas y no saben nada de sistemas.

A estas alturas muchos considerarán que exagero, que no es posible que sea tan bajo el nivel pero les dejo una pequeña muestra de las preguntas que me han llegado a hacer en este trabajo.
  • Me marca un error al tratar de copilar un shell.
  • ¿Es cierto que, si un avión viaja de USA a Japón, no pude viajar de Japón a USA por el movimiento (de rotación) de la tierra?
  • ¿Apoco hay pornografía gratis en Internet?
  • Es que no hay ningún sustituto del Microsoft Word.
  • ¿Qué es eso una red social?
  • ¿Estas hablando por teléfono al DF por Internet? *con cara muy sorprendida porque sabía de la existencia de skype*
  • Yo no sé para qué enseñan matemáticas en una ingeniería en computación.
  • Estoy de acuerdo que ya mejor nos dediquemos, como país, a la maquila. Eso de crear cosas no entiendo ni para qué.
  • Que chido!!.. ya tengo 4 followers en mi twitter *y dos son spam*
  • ¿Verdad que si copias un mp3 varias veces, éste pierde calidad por ser la copia de la copia de la copia…?
Y hay muchas, muchísimas más y todas esas preguntas son de personas que han terminado una carrera universitaria. Así es como está el grado de las personas que trabajan aquí y es por eso que preocupa el destino de éste lugar de trabajo. Todo mundo se escuda en la burocracia y hasta el mismo cliente (el banco) ya ha dicho que si no fuera porque somos los únicos que se les autoriza pedir trabajo, de otra forma ya no nos llamarían.

Es por eso que siento que yo no pertenezco aquí… no debo estar aquí. La gran mayoría solo les interesan dos cosas, el futbol y el reguetón o banda. Si escuchan que llevo rock en mi carro, me voltean a ver extrañados como diciendo "chale, pobre mariguano". Cuando les demuestro que su trabajo no requiere nada de ciencia y lo peudo hacer en la quinta parte de tiempo, inmediatamente se espantan y sacan mas formatos para limitarme mas.

En la úlitma reunión de seguimiento, la empresa tiene todo en números rojos, los horarios de entrada, los retrasos en mantenimientos y proyectos, la seguridad, la atención al clientes, y sobre todo las finanzas. Peor lo único que sí está en semáforo verde es el seguimiento a la metodología. Ni con esos datos se dan cuneta que el problema radica en la metodología, que todo lo demás es mas importante que lo único que tienen satisfactorio. Es por ello que ahora la estrategía de la directora es checar, a nivel de segundos, la hora de entra y salidas de cada empleado para que estemos todos, al menos las 8 horas de trabajo sentados en nuestras máquinas. Como si el hecho de que la gente idiota que esté sentada viendo el monitor (porque está totalmente prohibido el acceso a internet) se vuelva inteligente y resuelva problemas.

I don't belong here...

2 comentarios:

El AnArQuI dijo...

jaaa eso de cumplir con las horas nalga esta cañon, no te fijes en la gente. queretaro es muy bonito, usted hechele y consigase una gordibuena de por alla para venir a apañar a las feas y los carnales de por aca

Cuervo del D.F. dijo...

Pues igual Queretaro es bonito pero me ha limitado muchas cosas. Las chavas tambien algunas tiene lo suyo pero las que tienen se sienten paridas por afrodita. :-D

Saludos!