jueves, abril 08, 2010

Cambios, cambios…


La vida está cambiando día a día. Los cambios en la actualidad se dan mucho más rápido por el desarrollo de las tecnologías y las ciencias. Lo que debemos hacer por nuestra parte es afrontar dichos cambios o el mundo nos deja atrás. Para afrontar un cambio se pasa por 4 etapas, cuando "no sabes que no sabes", sigue cuando "sabes que no sabes", posteriormente llega el "sabes que algo sabes" y finalmente el que "no sabes que sabes", éste último es así como lo que adquieres ya por omisión y ni te pones a pensar y perder tiempo en razonar para obtener el resultado, ya es en automático.

Ahora, mi pregunta es: ¿Alguien que tenga estudios universitarios, no sabía esto? ¿Les fue totalmente nuevo todo lo que expuse en el párrafo anterior?....

Pues claro que no!!... generalmente las personas, por lo menos las que somos asiduas a Internet, comprendemos que hay cambios y te tienes que fletar a comprenderlos aunque no quieras, o acaso alguien aún utiliza MS-DOS… o Windows 3.1 ???.

Pues el martes pasado me tocó asistir a un curso que lo paga la empresa y lo dan en el "Tec"; yo comprendo que es necesaria y fundamental un tipo de capacitación a los empleados, pero cursos como ese es una total pérdida de tiempo. Manejan el concepto del "cambio" como si fuéramos niños de primaria.

Pero claro, como siempre, soy el "negrito" en el arroz, porque todos los burócratas que están aletargados en sus puestos y sus lugares sin posibilidad de pensamiento individual, pues a todos les pareció genial el curso. Admiten que el concepto del cambio (primer párrafo de éste post) no lo conocían. Todos fueron muy felices excepto yo, que se me hace algo tan esencial sobre todo si estamos hablando que todos nosotros nos dedicamos al desarrollo de tecnología.

Las personas (mis compañeros de trabajo) que se emocionan con esa basura generalmente su vida es muy aburrida. Es en ese momento cuando me pongo a reflexionar, con todos los cambios de mi vida y con todo lo que me pasa entre mi maestría, mi novia, mi familia, mi educación, los cambios que tengo son demasiados y con frecuencia en cortos periodos de tiempo. ¿No sería mejor llevar una vida de idiota burócrata?.

Ya no me preocuparía de todas esas cosas, solo me preocuparía por llegar a trabajar, sentarme en mi computadora sin conocer siquiera la información que ofrece Internet. Salir de la oficina a ver televisión, generalmente futbol o si ya fuera casado, solo ir a pelearme con mi esposa sobre la falta de dinero y el niño en un cuarto llore y llore. Para que al otro día se repita exactamente esta misma rutina.

Lo digo porque un ejercicio consistió que explicáramos cuál ha sido la situación de cambio que más ha afectado nuestras vidas. A mi me es difícil decidir, no por falta de cambios, por el contrario porque tengo muchas cosas que hacen que mi vida cambie casi cada mes. Un ejemplo fue el post anterior, que esperábamos un resultado y fue otro totalmente distinto. Eso cambia desde los hábitos que adoptaremos hasta la actitud que tendremos.

Pero los idiotas de mis compañeros laborales, al pensar en todos los cambios de su patética vida, solo atinaron a decir que su más grande cambio fue (redobles de tambores)… cambiarse de casa del DF a Querétaro…. y ya!! (musiquita perdedora)... eso sucedió hace 6 años y aún siguen sintiendo que ese cambio fue el de mayor importancia en su vida, o sea que antes y después no ha pasado nada más interesante en sus vidas mas que un cambio de casa.

Hubo otros mas osados que respondieron que su cambio importante en su vida fue un cambio de jefe. Pero si me encabroné cuando yo, tratando de poner mis ejemplos, para que vieran lo que es un verdadero cambio de vida, un wey de cómo 50 años, de esos burócratas que la verdad ya nada tienen que ofrecer porque está en los niveles más bajos de la empresa. Me dice que mejor sería enfocar los ejemplos a las situaciones del trabajo. Pus de plano me salió lo "House" y le dije que pues en trabajo los cambios son lo más trivial, o te acoplas o te corren. Así de simple y si no pueden entender eso, entonces por eso están destinados a siempre asumir los cambios que les impongan en vez de proponerlos.

Sé que está mal decir las cosas que no quieres, pero en éste caso, lo digo porque es lo que menos quiero; ser uno de esos burócratas mayores de 50 años en los que mi miedo más grande sea que la empresa me corra y seguir en el mismo puesto (muy bajo) durante toda mi vida.

Mi vida cambia, quizá de la forma que yo no espero o que yo no lo quiero. Pero en la historia de la humanidad, las personas que deja algo son aquellas en las que siempre hubo cambios, la mayoría enfrentando grandes problemas y salieron adelante. No sé si algún día llegara yo a trascender un poco, al menos que alguien se entere de lo que nos ha pasado. Pero aunque todo esto es muy triste y muy fuerte, creo que es el producto de mi negativa por no tener una vida tan aburrida y patética como los weyes de mi trabajo.


No hay comentarios.: