lunes, abril 19, 2010

Como un niño de 3 años.

Mi novia y yo ya estamos en la etapa de resignación de todo lo que le pasó. Ya hay mejoría y ya está en su casa con los cuidados requeridos que debe tener. Tiene aún un tubo el cual drena la orina y que pronto se lo quitarán. Además de que el catéter nuevo que le pusieron le dá algo de molestia y sobre todo, presenta problemas en cada hemodiálisis. Ya está viendo ponerse una fístula que es más cómoda y sobre todo, lo que más le interesa a ella. Que podrá meterse al agua y nadar sin problemas.

Me dá muchísimo gusto que la pueda ver sonreír, caminar un poco y sobre todo tocarme, besar su frente y sentirla tibia. La primera vez que volvió a agarrar su celular y me envió un mensaje SMS a mi celular, me brotaron un par de lágrimas de gusto porque llegué a pensar que eso no iba a volver a pasar. Ya casi estoy haciendo planes para, cuando ella decida regresar para acá a vivir conmigo, la rutina que llevaremos, así como el trabajo que haremos y valorar cada día que ella esté en éste mundo.

A pesar de las alegrías de que ella sigue aquí, no dejo de tener también sentimientos encontrados. Me comentaba @Noesh por que hasta le dio coraje por todo lo que nos pasó. Y efectivamente, aparte de la alegría de que ella esté aquí, también tengo muchísimo coraje por no salir todo de la mejor manera. Y lógicamente, en las etapas que normalmente se dan en estas situaciones, la etapa del coraje aún no se vá.

Me dá coraje de que conozco tanta gente mala, déspota y prepotente y viven su vida casi asegurada. Pueden cometer tantas cosas malas y ellos como si nada; hasta parece que la propia "vida" les recompensa por todo el mal que le hace a la demás gente. Pero a nosotros, que en realidad no hemos hecho daño a nadie, que al contrario, tratamos de ayudar a la gente, a los que carecen de oportunidades, a los vagabundos que no tienen que comer; mi novia hasta a veces dá clases gratis al INEA o a los niños en zonas marginadas y que va muy regularmente a misa. A nosotros nos pase estas cosas malas y de plano no podamos ver una real luz al final del camino.

Parece que todo está en contra nuestra, de nuestros planes para vivir una vida respetable y con honor ayudando a otra gente. A veces pienso que este mundo en realidad es el infierno, y como no nos alineamos con nuestro jefe "el diablo", por eso nos pasa tantas cosas desafortunadas. Es eso o me dá mucho coraje con Dios porque parece que nos abandona o que no quiere que vivamos en paz. Sé que esto último horrorizará a los más creyentes y causará risa a los no creyentes. Pero lo siento, ese es mi sentir y el coraje que tengo es similar como cuando a un niño de 3 años se enoja con su padre por no haberle comprado un dulce. No comprendo porqué nos pasa esto y dudo mucho que lo comprenderé en esta vida; pero también sé que mi coraje es momentáneo y al final ya no tendré coraje con Dios, creo que es lo menos que se puede esperar de un humano al no ver en ningún lado alguna recompensa real a pesar de los esfuerzos hechos.

PD. De niño, todo mundo se ha enojado con sus papás por no haber comprado un dulce. Y la mayoría ya ni se acuerda de eso. Así es el amor tan grande hacía un Padre.

2 comentarios:

pleyis dijo...

Me paso algo similar... cuando falleció mi primo estaba muy enojado con ese "dios" en el que creo y a veces siento conmigo ,....
Ahora, hoy en día , no se si he podido perdonar ... S=
O sería más correcto decir, me he perdonado?
En momentos he pensado que Dios necesita realmente angeles muy buenos para todo lo que está pasando en este mundo, y por eso a veces se lleva a gente muy buena... pero la vd es que ya ni uno sabe que pedo, no?
No se porque nos pone obstaculos así, pero tal vez es para ver que tan fuertes podemos ser? no se, no se...
Y si, es de dar coraje cuando ves a gente tan mala en su alma, tan oscura y sigue como si nada en la vida, mientras que la gente más buena sufre, SUFRE.
Te mando un fuerte abrazo

Cuervo del D.F. dijo...

Muchas gracias!..

A mi lo que mas me afecta que creo que me demostró que no me debo esforzar ya de nada y para nada.. finalmente por mas que hagamos las cosas bien y de la mejor manera no saldra nada de forma positiva. :-s

Haber cuando se me pasa ese sentimiento.