lunes, abril 05, 2010

Crónica de una pésima semana. (parte I)

Narraré las cosas más importantes de lo que pasó con la operación de mi novia hace dos semanas. Aún no tengo el suficiente humor como para ponerlo de una manera más amena o jocosa así que puede ser que esta serie de post que está dividido en tres partes, esté muy aburrido (advertidos están).


Domingo 21 de Marzo.


Internan a las 5:00pm a mi novia y su hermana. Las dos están algo nerviosas, mi novia tiene la esperanza de que le digan que no, eso solo pasaría si llega un riñón de emergencia para los que están en la lista de espera. No fue así y las internen en un cuarto con dos camas. Trato de darle ánimos y un beso en la frente, sabía que no la vería hasta después de una semana.

También le dí un abrazo a la hermana externando mi admiración al aceptar donarle un riñón para mi novia.


Lunes 22 de Marzo.

Comienzan a prepararlas para la operación con dieta especial. Me dicen que, a pesar de los nervios de mi novia, se encuentra tranquila y jugando con su hermana. La programan para una hemodiálisis y así asegurar que su sangre está libre de toxinas. Tenemos la esperanza de que esa sería de las últimas hemodiálisis a las que se sometería.


Martes 23 de Marzo.

La cirugía está programada para las 10 de la mañana. Yo llegué antes de esa hora pero no puedo entrar a la sala de espera que está junto a la sala de operación. Dos de sus hermanas tienen el pase y ellas están ahí. Se las llevan juntas a la sala de operación, me dicen que al salir de sus cuartos todavía iban riendo; seguramente eran risas de nervios.

Momentos antes de que las separen en diferentes salas de operaciones, mi novia se pone muy mal, muy triste y comienza a llorar. Su hermana le dá ánimos así como el psicólogo. La hermana entra a la cirugía, ella entra antes porque tienen que sacarle el riñón. Pasada esa cirugía menciona que el doctor le enseñó el riñón ya fuera de su cuerpo, y hasta le demostró lo hermoso que estaba indicándole que el agua que metían a un conducto salía muy limpia del otro lado.

Pasan el riñón a la otra sala de operación en donde está mi novia. Ella ya está dormida. La cirugía con su hermana terminó según lo previsto (3 horas), la sacan de la sala d operación y la bajan a su cama. Sus hermanas la ven pasar medio somnolienta. Idealmente ahora falta aproximadamente hora y media par que vean pasar a mi novia después de la cirugía.

Pasan más de 2 horas y ven pasar a los doctores por 4 bolsas de sangre, les dice, mientras le entregan las bolsas, que la operación va mal. Una hora y media después bajan a mi novia a su cuarto estéril. Sus hermanas se espantan porque pasó completamente dormida conectada con tubos a un respirador. Ahí sabemos que eso no es normal.

El doctor les informa que en la cirugía se presentó una eventualidad. Se desangró lo que ocasionó que le hicieran la trasfusión de 4 bolsas de sangre y se prevé más trasfusiones. No puede dar un informe completo hasta el siguiente día.

Me informan da la situación, las veo espantadas. Sé que ocurrió algo mal pero me doy esperanzas de que al menos salió de ahí y que está en manos de muy buenos doctores que hacen eso al menos dos veces por semana. Me voy a casa con sus hermanos y se queda de guardia una de sus hermanas con su esposo.

No hay comentarios.: