miércoles, enero 18, 2017

¿Qué hago para vivir?

No sé si esto ya lo he explicado en algún post previo. Si repito temas ustedes disculparán pero en mi vida “godín” no hay tengo muchas aventuras por lo que no descarto que esto se vuelva cíclico.

El banco para el que trabajo adquirió recientemente una filial en USA. De modo que para que el soporte a los sistemas se da desde México para que les salga más barato. Un ingeniero en Mex les sale más barato que uno de USA.

Debido a que los sistemas parece que se desarrollaron con las nalgas (porque si hubiera sido con las patas hubieran quedado mejor), tienen un buen de fallos. Todos esos fallos de software los tenemos que localizar y resolver.. bueno, vámonos más para atrás.

Antes del soporte desarrollaba yo los sistemas para el banco en México, comencé desde programador y hasta llegar a “Líder de proyecto”, títulos que al final ni importan porque conozco a tanto idiota en el mismo puesto que denigra los estudios de la gente que si sabemos. En mi caso mucho de ha dado la experiencia y el haber sido un hacker en mis años de estudihambre. Total que al comprar el banco en USA se lanzó la convocatoria de que necesitaban a la “mejor” gente disponible ya que era la primera vez que se daría soporte a un país con distinto idioma y tenían que quedar bien. Yo no llené la convocatoria pero aún así les valió y me llamaron para estar en ese equipo.

El trabajo, en resumen, es localizar las fallas reportadas en esa maraña de sistemas una vez que ya pasó por otra gente y que no pudo dar con el error. Tenemos que dar el diagnóstico y la solución. La gente que no localizó el problema es quien se encarga de aplicar las acciones dichas por nosotros. Se pone feo cuando existen casos en que el banco deja de funcionar y hay canales completos sin funcionar (ya sean sucursales, internet, telefónicos o a veces combinaciones entre ellos). En esas situaciones es cuando tenemos a toda a gente chingando por estatus cada 2 minutos, en medio de gritos y desesperación de jefes idiotas que esperan que las soluciones caen del cielo en alguna de esas preguntas estúpidas. Hay veces que tenemos hasta gente del gobierno de USA colgados en las llamadas esperando por nuestro diagnóstico.

Desafortunadamente estas situaciones son muy frecuentes y es por ello que tenemos que dejar cualquier cosa que estemos haciendo para atender el problema, no importa que sea fin de semana, festivo, madrugada, etc.

Normalmente la gente dice “que no falte trabajo” para que puedan seguir teniéndolo y no los corran. Pero yo si pido que para mi haya menos trabajo, así tendría al algún respiro en el día en horas laborables.

No hay comentarios.: