jueves, mayo 15, 2008

Para mis maestros en su día.

Hoy es el "Día del Maestro" y para los que hemos tenido la fortuna de estudiar, forzosamente hemos tenido maestros. Según que hay que felicitarlos este día.. que son muy necesarios, que la manga del muerto.. pero en mi caso no!!!..

Como siempre he estudiado en escuelas públicas, la gran mayoría de los maestros en estas escuelas solo se preocupan por ellos mismos (conste que digo "mayoría" porque uno que otro se salva, no estoy generalizando por completo), recuerdo que en la primaria los pinches maestros nada más medio daban clase una, dos o a lo mas tres horas y las demás de plano se salían del salón, las maestras eran peores, ellas llegaban temprano a la escuela pero después de hacer todo el desmadre de formarnos en el patio y hacer "calentamiento" y por fin entrar al salón, las maestras entraban muchas horas después porque entre ellas se ponían a platicar dejando a toda la clase en su desmadre. Qué chingados aprendemos con esa clase de personas que hacían como que medio trabajaban?. Pero eso sí, nada más se corría el rumor de que iban a ir "inspectores", entonces ahí si las maestras hasta nos callaban y nos avisaban de eso para que estuviéramos quietos dandonos a entender que era a nosotros a los que nos iba a ir mal si actuáramos como siempre.

Hubo una época que cuando nos empezaban a enseñar los números romanos, nada más nos decían "hagan la numeración del 1 al 1000 en números romanos" y ya las pinches viejas ("maestras") se salían a platicar. Lógicamente nosotros sin supervisión pues nunca terminábamos aunque nos lo haya de dejado a las 9:00am hasta la salida de clases.

Ese tipo de maestros son los que mas se ponen de que necesitan aumento salarial y que mas prestaciones y que la chingada; esos son los que para mi no merecen nada, al contrario, los deben de correr y que dejen de hacer su desmadre de hacer paros o mítines paralizando la ciudad. Debería ser como en los trabajos normales, si tu clase se vé que mejora mediante evaluaciones imparciales (llámense ENLACE o el que sea) entonces sí merecen un aumento, pero si no hace que el grupo progrese, que ni les enseña, que nada mas va a platicar de futbol o de lo que pasó en la tele el día anterior, esos a chingar a su madre.




Los hay también los maestros mediocres.. y esos son la gran mayoría. Nada mas como que se apegan a su "guía del maestro" y ya… de ahí no salen, no saben de nuevas cosas que existan, no saben que esos guías también pueden estar algunas cosas mal y no se preocupan en dar una buena clase, ni en fomentar el estudio, esos nada mas sienten que cubren con su obligación de dictar lo que hay en los libros y ya.. con eso cobra su sueldo.

Una vecina que tengo.. salió más cabrona y más pendeja. Era maestra pero luego la pusieron como directora.. pero cuando fue el eclipse solar, se encerró en su casa y no salió por temor al eclipse!!!... esa pinche clase de "maestros" que tienen miedo a uno de los mejores espectáculos de la naturaleza es los que nos enseñan???... son mamadas.

He estudiado a nivel maestría, así que en mi vida han pasado alrededor de 150 maestros distintos contando también cursos de idiomas, de actualizaciones, etc. Y la lista que he hecho de los maestros que sí me dejaron algo, que sí me aportaron conocimientos, que sí se preocupaban por que aprendiéramos el tema y sí le echaban ganas a lo que era su trabajo se reduce a la siguiente lista y los pongo en orden como fueron apareciendo en mi vida académica (pongo como me acuerdo que se llaman o como era su apodo):

Maria Eugenia - 4º de primaria.
Virgilio - Regularizacíon 6º de primaria.
El Checoslovaco - Secundaria (Ciencias Sociales -Geografía, Historia Universal-).
La Osa - Secundaria (Ciencias naturales -Física, Química-).
El Droopi - (Algebra, Trigonometría).
Chavez - (Programación).
Ayala - (Física).
Teódulo - (Química Orgánica).
El Buki - (Cálculo Integral, Probabilidad y Estadística).
Elba - (Economía y finanzas)
Víctor - (Graficación por computadora).
Humberto Sossa - (Visión por Computadora)
Mauricio Procel - (Máquinas de Búsqueda).
Gabriel Baca - (Ingeniería Financiera)

Si tuviéramos todos este tipo de maestros en un mayor porcentaje, creo que nos sería mucho mas fácil llegar a un país primermundista con innovación y de investigación. A esta lista de maestros yo si los felicito y las agradezco muchísimo el haberme enseñado.


A todos los demás que han aparecido en mi vida.. naaa.. que chinguen a su madre!!!. Pasé bien las materias que impartían estudiando sólo, no asistiendo a sus pinches clases.

1 comentario:

blumun dijo...

Hola, te espera un premio " pilingui" en mis crónicas.
Un abrazo.