miércoles, diciembre 31, 2008

2008, El año mediocre.

Pues este es el último post del año. Lo clásico que hacemos mucha gente es que, a pesar de que sabemos que el tiempo trascurre con normalidad y no tiene nada de especial o fantasioso el término y comienzo de un año, es el recuento de lo que nos ha parecido éste año que está en sus últimas patadas y alucines antes de morir.

Para mi creo que ha sido el año más mediocre que he vivido. Comenzó bien porque yo aún andaba de vacaciones pero ya con la inquietud de que mis fondos ya se estaban terminando y que ya tenía que volver a buscar trabajo.

Debido a los problemas de mi novia tuve que decidir en regresar nuevamente el maldito banco o aceptar otra buena oferta que me hicieron. Me decidí por lo primero pensando que este año iba a ser muy duro en cuanto a los problemas que se iban a presentar y necesitaba estar en un lugar relativamente seguro y que ya me conocieran.

Lógicamente regresé al banco con un mejor puesto y mejor sueldo y fui testigo de que casi a mi llegada se suscitó un despido masivo. Supe que mis vacaciones no fueron en vano porque reflexionando llegué a la conclusión de que tengo que luchar por poder vivir así siempre haciendo lo que me gusta y no pinches formatitos burocráticos como se acostumbra acá.

Tuve una muy buena “despedida” de una amiga, supe la experiencia de ser un jefe de alto mando al cubrir a mi jefa por su embarazo. Pero aún así no estoy para nada a gusto en mi trabajo, mi lugar de trabajo y la ciudad en la que radico actualmente.

Tuve un gran susto ya que pensamos que mi papá tenía cáncer de próstata, creo que eso fue lo mas ojete del año; ya después se convirtió en un gran alivio por la noticia de que solo era una ligera inflamación.

Me gustaron mucho las olimpiadas, como cada cuatro años, pero me enojó mucho que en el trabajo hasta parece que se ponen de acuerdo para que haya mucho mas trabajo del habitual y no dejarme ver a mis anchas durante esas dos semanas lo único que realmente me apasiona. Pinche gente, pero así se las voy a aplicar para el mundial que ahí si hasta luego dan horas libres por ver sus pinches partidos.

Pero después de todo, a este año lo llamo “el mediocre” porque de plano no hice casi nada para mi mismo. No aprendí a patinar como me lo había propuesto el año pasado, no tomé ningún curso de nada, como se puede ver en mi lista de libros, esos libros no he tenido tiempo para terminar de leerlos; no hice planes a mediano plazo precisamente por lo que pudiera venir con la operación de mi novia pero que al final, no se ha animado aún a operarse y eso me tiene completamente paralizado en cualquier plan u objetivo que quiera hacer.

El siguiente año.. creo que ya me va a valer lo que hagan o dejen de hacer los demás. No sé cuando sea su trasplante y no sé si se va a animar a que ya se lo hagan pero ya debo yo de plantearme los siguientes objetivos:

Obligatorios:

  • Aprender a patinar.
  • Retomar el ejercicio frecuente (mínimo 4 veces a la semana).
  • Titularme (antes de cumplir los 10 años de haber salido de la escuela).
  • Tener un mínimo del 40% de avance a mi tesis de maestría.
  • Leer mis libros que tengo pendientes (luego pongo la lista en el tag).

Opcionales:

  • Meterme a clases formales de piano.
  • Aprender z/OS (útil para el pinche banco).
  • Correr el 10k de Nike.
  • Arreglar “asuntos” con la señora de la lavandería ;-)

Creo que eso es todo.. no quiero sobresaturarme de mas cosas debido ya que al parecer ahora si el año que viene ya va a ser el trasplante y eso me va a quitar mucho tiempo.

Bueno.. espero que también a los posibles lectores de esto se les cumplan los objetivos que se les planteen para el próximo año.


Ya... ahora si a festejar!!!!

No hay comentarios.: