miércoles, septiembre 06, 2006

Cosas que me molestan #6

Los taxis son un medio de trasporte que si bien no es un lujo, si es una necesidad de acuerdo con tus posibilidades y/o urgencias. En mis épocas de “estudihambre” tomar un taxi era sacrificar mucha cantidad de dinero y solo podía tomar esa alternativa de trasporte cuando ya era muy noche y era peligroso atravesar ciertas zonas de la ciudad a pie, cuando no existe un medio de trasporte disponible o para situaciones en las que el llegar lo mas rápido posible es muy importante. Pero por ningún motivo es para platicar y socializar con nadie.

Realmente me molesta que al momento de subir a un taxi y le digo al taxista el destino, que ya con eso se sienta con la libertad de hacerme la plática!!.. y por lo general solo es para quejarse de la situación del país o de un chisme que le pasó a algún compañero taxista de él. Digo, ¿Qué me veo que soy alguien que me interese su plática?, ¿Qué acaso les parezco que tomo un taxi principalmente para escucharlos y no para llegar a mi destino?

A mi me gusta los taxistas callados, porque así yo al tomar un taxi, pues ya voy haciendo otras cosas que posiblemente en un trasporte público no pueda, ya sea leer, hacer algunas anotaciones importantes (el espacio en un taxi no es el mismo que en el trasporte público) o simplemente para ver el panorama y pensar en mis problemas o mis situaciones sin que alguien me interrumpa.

Y lo peor, lo peor, fue lo que ayer me pasó. Tomar un taxi, que el chofer me haga la plática y que además al contestarle tener que gritarle porque estaba casi sordo!!!

1 comentario:

pRinCes@rtigas dijo...

HOLA :)

Muchos taxistas asi son, haciendo broma con mi madre un día le dije: los taxistas son como las estilistas y las que están en el corte de pelo bla, bla, bla, te enteras de muchas cosas con ellos...suele pasar, llevatela tranquis. SUERTE