domingo, enero 10, 2016

2014 Reload


Tanto tiempo de ausencia de no andar en el blog no quiero que vuelva a pasar. Rara vez me daba unas vueltas por acá para saber si de casualidad alguien había dejado algún comentario para animarme a escribir, pero el resultado era evidente. De entre todas las cosas que tengo en mi vida ya no tenía las ganas o no me hacía un tiempo para venir a poner todo lo que en mi cabeza quiere sacarlo a la luz. Después de este tiempo me di cuenta que sí tengo una fuerte necesidad de escribir lo que me pasa o mis pensamientos, sin importar si alguien me lee o le guste, lo hago simplemente porque es algo que me gusta.

Hasta hace casi 4 años casi todas las cosas las hacía sólo con el simple hecho de que era lo que me gustaría hacer en ese momento. Así realicé mi tesis de ingeniería (que en el 2000 puedo decir que era el precursor de la tecnología y algoritmos del Kinect). Así me metía a trabajar y salía de los trabajos porque era lo que quería. Empecé y terminé la Maestría (no la tesis) porque eso era lo que yo quería y no tenía que darle cuentas a nadie porque nadie me mantenía y me podría decir qué era lo bien o lo mal. Creo que todas las cosas que yo hacía se podían considerar como buenas cosas.

En algún momento, sin darme cuenta, perdí esa libertad. Al grado que estar en un bache de pensamientos y sueños. Todo tiene una explicación; mi mente científica analiza y casi da con la raíz del problema pero no me gusta esa conclusión y como cualquier otro problema, lo quiero resolver de otra forma. Puede que nos sea la más directa ni la más óptima, pero tampoco quiero tirar a la basura todo lo construido y estoy tratando de encontrar la solución por otro camino, manteniendo todas las variables sin alteración y al final llegar al resultado que sea lo más cercano a lo planteado inicialmente.

Creo que en los últimos dos meses del 2015 al fin tuve algo de tiempo para pensar en mí y no me gustó como tengo mi vida. Quiero ajustar las tuercas y comenzar a enderezar el camino por quien realmente soy. Aún no sé el destino, pero al menos quiero hacer algo y sentirme bien por recorrer este camino.

El mejor pretexto para empezar a cambiar algo es el cambio de año. Así que este 2016 que comienza lo quiero hacer planteando mis objetivos. Al menos para mi cumpleaños debo tener planteado las cosas importantes y lo que quiero. De ahí realizar el plan correspondiente. Mi cumple es a final de Enero, así que esto ya está a punto de comenzar.

Lo que urgía es ya poder escribirlo aquí. Veía las estadísticas del blog y me impresione que en los dos últimos años solo he escrito 4 post!!! Pero ha pasado por mi vida grandes cosas y sé que aún las peores cosas faltan por pasar. Me he resignado que mi vida al parecer no es plácida ni monótona como los de la mayoría con los que convivo. Eso quiere decir que me junto con la gente equivocada o ya de plano no me junto con nadie.

El primer objetivo es escribir aquí al menos una totalidad de 54 posts este año. Es decir, uno por semana. Dentro de eso estaré contando lo que estos últimos 3 años me ha pasado y sé que, si muchos me odiaron y dejaron de venir aquí por mis comentarios y forma de ser, creo que ahora tocará el turno para aquellos que se quedan o quien visite esporádicamente este lugar. Pero como lo he planteado desde un inicio, este espacio es para mí y para desahogarme de todo lo que me pasa.

Mi mente ha empezado a  olvidar muchas cosas y eso es en parte por el alcohol y porque ya no se le exige como antes, sin ejercitarlo comienza a perder lo que antes me diferenciaba de los demás. Estos 3 años de ausencia he viajado y vivido en Boston y Madrid. Pero sobre todo creo que ha sido una etapa muy oscura. Muchos meses los pasé como en automático, sin pensar mucho y como si fuera un robot evitando pensar todos los problemas en los que estaba.
Ahora veo un destello de luz, pero sé que mi camino en la vida ahora se llevará en la penumbra. Es parte de mi decisión y aunque lo cambie, nunca será aquel sendero luminoso y prometedor con el que uno se imagina de adolescente.

Por el momento el siguiente post continuara aquel viaje a Las Vegas y trataré de seguir el orden cronológico de lo que me pasaba. He olvidado mucho, pero al menos trataré de escribir lo que recuerde para ponerme al corriente…


Pues a comenzar en forma este 2016!

1 comentario:

gabo dijo...

y aquí te seguiremos leyendo, que bueno que estás de vuelta