jueves, febrero 05, 2009

Desahogando frustraciones de la semana.

Warning: Este es un post sumamente aburrido. Es una reflexión muy personal, pero necesaria para mi ya que no puedo compartir mi pensamiento con nadie mas de acá del trabajo porque me tratarían como un revolucionario y loco por exponer la situación que nos encontramos. Solo mi blogcito me comprenderá. Snif


Puedo estar trabajando normalmente y sacrificar fines de semana, días festivos y noches. Vamos! Eso es todo lo que hace todo el mundo, en mi caso esas cosas a veces pueden ser muy seguidas, pero son las exigencias del trabajo y no hay de otra.

Pero hay veces que si esas situaciones se pueden evitar entonces se hará lo posible por no venir a trabajar y dedicar mi tiempo a otra cosa. Lo que si me encabrona es que últimamente en este inche banco ya de plano el chiste de todo esto es hacer que la gente que realmente hace la chamba para los usuarios y para el propio crecimiento en los sistemas, la gente de desarrollo le impidan hacer el trabajo solo porque les dieron una pequeña porción de poder y ellos pueden decidir en qué momento atendernos y si algún desarrollo se refleja en producción o no.. y sobre todo, cuando ellos decidan, valiéndoles madre que ya se fijó una fecha compromiso con el cliente.

De plano se me hace una falta de profesionalismo el que si se les llaman "áreas de apoyo" hacen todo lo contrario, no contestan ningún correo de petición, no contestan las llamadas telefónicas y no queda de otra que ir personalmente a su lugar para que solo así puedan atender algo.

Hace unos años atrás, los clientes, los usuarios y nosotros éramos felices porque cuando un problema se atendía lo mas pronto posible, se hacia la modificación o el desarrollo y se pasaba a producción solamente llenando a los mas dos formatos y un visto bueno y eso era todo.

Pero tuvieron que meterse las personas que no saben nada de desarrollo de sistemas ni la mecánica de una liberación o cambio de versión y lo típico que pasa con alguien que tiene poder de algo que no comprende, pues es poner un chingo de controles y burocratizar esa parte para simular que tiene un tipo de control sobre esto. De esta forma surgieron nuevas áreas, nuevos controles, nuevos puestos de gente que revisa que los documentos estén bien (aunque no entiendan nada de sistemas) y esto acarrea la burocracia a su máxima expresión.

Han hecho del desarrollo algo sumamente aburrido y son control. Como líder, soy responsable de todo el desarrollo pero si ellos retrazan las fechas de salida solo por su falta de profesionalismo para atender los cambios, ellos solo lo notifican pero, como no tienen ninguna responsabilidad de su trabajo, pues les vale que el usuario tenga problemas y se hayan perdido millones de dólares o que las tarjetas de nómina no estén funcionando y que toda la gente no pueda cobrar su dinero de su trabajo. A ellos solo les importa ver que ya estén hechos los más de 60 formatos y solo se dedican a la revisión de estos, lo mismo para auditoría de sistemas que en vez de aplicar una auditoría de código, solo lo hacen de documentos.

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